En el Multiespacio MEDANO de General Pico se realizó ayer el acto de entrega de créditos, por un monto de 18 millones de pesos, provenientes de la Ley Provincial de Descentralización, a través del Ministerio de la Producción.
Estos créditos son de hasta $ 300.000 con una tasa 0% para establecimientos productivos, industriales o de servicios, priorizando aquellos que generan valor y mejoran la calidad de los procesos productivos, pensando en la generación de nuevos puestos de trabajo. La Ley se sancionó en 2007, agrupando a familias pampeanas en 10 regiones.
La ministra de la Producción, Fernanda González, consideró “muy importante” trabajar para “apuntalar esta sinergia público-privada”, donde el Estado “tiene que estar acompañando al sector emprendedor, a todas las PyMEs de nuestra Provincia y por supuesto complementamos con los Gobiernos municipales”.
Los fondos son administrados por el Municipio y hoy llegan a 60 proyectos. “Piensen que no solo van a tener esta posibilidad, sino también otras herramientas que ofrecen los Gobiernos (municipal y provincial) a través de las más de 36 líneas de créditos que tenemos para todos los sectores económicos”, dijo.