domingo 14, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Turismo: Las reservas en los destinos nacionales superan el 90 %

El fin de semana extra largo generó buenas expectativas de afluencia turística a la mayoría de los destinos argentinos, algunos de ellos con reservas de hasta el 90% de la capacidad, y con un muy buen desempeño en regiones como la costa marítima bonaerense y zonas serranas, de ríos y lagos, en lo que es la antesala de la temporada de verano.





Costa Atlántica

La región de la Costa Atlántica presenta una ocupación promedio en torno al 70% de las plazas disponibles en cada destino.

En Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón, Bernardo Martin, dijo a Télam que en reservas para este fin de semana contaban «con más del 70% sobre las 40.000 plazas hoteleras habilitadas en esta época del año».

Mónica Portela, secretaria de Turismo del partido bonaerense de La Costa, señaló que tenían «un promedio de reservas del 75%», y precisó que «en esta época del año contamos con 15.000 plazas hoteleras».

Desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell informaron que las reservas llegaban al 77%, tras un relevamiento sobre 115 alojamientos de la ciudad cabecera del partido y de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. El secretario de Turismo geselino, Marcelo Iglesias, confía en que «estos números se verán acrecentados de acuerdo al arribo de los turistas durante estos días»

Claudia Manso, secretaria de Turismo de Miramar, manifestó que «las expectativas son las mejores para este fin de semana largo último del año con una ocupación promedio del 75% de las 2.500 plazas hoteleras habilitadas».

Las rutas hacia la Costa Atlántica bonaerense presentaban este jueves un tránsito intenso debido a la gran cantidad de personas que se dirige a los diferentes balnearios en el marco del fin de semana largo por los feriados.

Sierras

En la Comarca de Sierras de la Ventana, las reservas de hospedaje en las localidades de que superan las 7.500 plazas llegaban al 50% promedio, informaron hoy autoridades de Turismo de esa comuna bonaerense.

El secretario de Turismo de la municipalidad de Tornquist, Gustavo Sandoval, expresó a Télam que contaban «con reservas del 50%» en promedio de las localidades que conforman la Comarca: Villa y Sierra de la Ventana, Saldungaray, Tornquist y Villa Serrana la Gruta, y añadió que el domingo «se inaugurará la temporada de verano en la laguna Las Encadenadas».

Litoral

En la región litoraleña, Entre Ríos registraba un 85% de reservas sobre sus más de 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras, además de casas y departamentos de alquiler temporario. La Secretaría de Turismo entrerriana explicó a Télam que esperaban más de 170.000 visitantes, en especial en Colón, Federación, Gualeguay y Gualeguaychú.

En la vecina Santa Fe, la Secretaría de Turismo informó que «hay un alto nivel de reservas», con lugares que ya llegaron a la ocupación plena, como el caso de la capital (4.600 plazas), en tanto Rosario estaba en un 80% de sus 8.000 camas turísticas.

También se registraba alto nivel de reservas en Melincué, Puerto Gaboto, Esperanza, Villa Constitución, Santa Rosa de Calchines y Saladero Cabal.

 

Comentarios

Comentarios