jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cultura extendió la convocatoria del FEP para escritores jóvenes

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Destinada a jóvenes pampeanos de 14 a 25 años, la Secretaría de Cultura de La Pampa extendió hasta el viernes 10 de marzo, el plazo de entrega de obras correspondiente a la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano (FEP). 





Esta convocatoria del Fondo Editorial es para una publicación formato antología, en poesía y narrativa (relatos o cuentos breves).

Los requisitos son:

– Pueden participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a cinco (5) años en la Provincia.

– Las obras deberán ser originales e inéditas en todos los soportes. No se admitirán aquellas que sean una adaptación de otros originales u obras literarias.

– Para Poesía se recibirán tres copias de hasta tres (3) poemas por autor/a.

– En Narrativa se recibirán tres copias de hasta dos (2) relatos o cuentos breves y la extensión, por cada uno, no deberá superar dos páginas (formato A4 y simple faz).

-Las obras a entregar deberán estar firmadas con seudónimo y acompañadas de un sobre aparte, cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, redes sociales, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra. De no cumplir con este requisito, la presentación será excluida.

-Todas las obras serán evaluadas por un jurado de pre-selección, quien elevará su decisión a un jurado final y su posterior consideración de qué obras publicar.

-Para Poesía, el jurado de pre-selección podrá recomendar hasta 70 poemas, en total, y en el caso de Narrativa, hasta 50 cuentos o relatos breves.

-Para el caso de los menores de 18 años, deberán acompañar las obras con una carta -a modo de declaración jurada- de un adulto mayor responsable que autorice la participación en el certamen. No se admitirán obras colectivas ni letras de canciones. No se establecerá pago alguno por derecho de autor y las publicaciones serán de distribución gratuita. Cada autor/a recibirá 5 ejemplares papel.

-Cualquier otra circunstancia será resuelta por la Secretaría de Cultura.

-Los sobres deberán entregarse personalmente en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa y en las áreas de Cultura municipales de cada localidad, en este caso solicitando en el sobre su envío a la Secretaría de Cultura del Gobierno Provincial. No se aceptarán envíos digitales.

-Los interesados podrán enviar las tres copias de su obra junto al sobre con sus datos, a la Secretaría de Cultura, Edificio CC Medasur, Avenida Belgrano Sur 180 (Segundo Piso), CP 6300, Santa Rosa. Para mayor información llamar al (02954) 70 3345 / 70 3284 o al correo electrónico: [email protected] y a [email protected]

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!