miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto anunció la construcción de 480 viviendas en General Pico y Santa Rosa

Además, se inicia el proceso administrativo para licitar otras 300 y 500 para ambas ciudades, respectivamente.  





El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, con quien repasó distintos temas vinculados a la ejecución de viviendas en La Pampa y confirmó el financiamiento nacional para la construcción de 200 casas previstas para General Pico y las 280 de Santa Rosa.

La de hoy fue la primera reunión de trabajo del mandatario pampeano con Maggiotti, ya que asumió en noviembre en reemplazo de Jorge Ferraresi. En el encuentro además participó el titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Lezcano.

Durante la reunión realizaron un detallado repaso y seguimiento de los programas en ejecución en la Provincia, puntualmente las que se ejecutan y están proyectadas a través de los programas Casa Propia y Procrear.

De estos  programas se ajustaron los detalles de la documentación para el inicio de las obras del Procrear y los restantes cupos del Casa Propia que tiene asignada la provincia, en función de convenios previamente establecidos.

FINANCIAMIENTO CONFIRMADO

Uno de los puntos principales de la reunión, estuvo vinculado a la aprobación de la cartera nacional del financiamiento de las 200 viviendas que se ejecutarán en General Pico, y las 280 que se construirán en Santa Rosa, para las cuales ya se encuentra en marcha la sistematización de las tierras sobre las que se erigirán.

Comentarios

Comentarios