sábado 23, septiembre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

Problemas en JxC: El MoFePa se fue y surgieron críticas desde ERF

El MoFePa pegó el portazo y se fue de Juntos por el Cambio (JxC) para competir con candidatos propios en las próximas elecciones. El internismo no termina ahí, desde Encuentro Republicano Federal (ERF), criticaron que los partidos opositores “no demuestran lo que pregonan” y se resignaron que en las próximas elecciones “nuevamente elegiremos al menos malo”.

COMUNICADOD DEL MOFEPA

El Movimiento Federalista Pampeano (MoFePa) pegó el portazo en el Frente Juntos por el Cambio (JxC), y  anunció que participará en las próximas elecciones “con listas propias”, porque no conformó alianzas con otras fuerzas opositoras. “Asimismo informamos que nuestra salida de Juntos por el Cambio se debe a que no se ha podido lograr un acuerdo de participación dentro del frente (electoral)”, confirmaron.

La dirigencia del MoFePa detalló que solicitaron “con el debido tiempo a los partidos participantes” de JxC que tengan “la generosidad suficiente para que cada afiliado, cada partido tengan la posibilidad de presentarse  dentro de la alianza, con sus derechos de representación e identidad partidaria”. 

“La alianza se lograría con esa generosidad de permitir la participación de todos en las internas, logrando por mérito propio la integración de los postulantes por sistema D’hont  en las listas para las elecciones generales”, agregaron. 





«NO DEMUESTRAN LO QUE PREGONAN»

El pichetista Miguel Solé cuestionó a los principales candidatos que aparecen en JxC para encabezar la lista de candidatos provinciales, porque “aún no han conseguido cubrir el cupo femenino en su fórmula” y “no se demuestra, lo que se pregona”.

“Desde Encuentro Republicano vamos a votar en contra del gobierno kirchnerista, pero sin la ilusión de un buen gobierno que cambie a esta provincia. Otra vez elegiremos al menos malo”, aseguraron.

“Así parecen ser las cosas, aunque aún hay tiempo, si la humildad y el bien común priman y nos ocupamos de hacer lo que la gente pide a gritos: un gobierno transformador que termine con los privilegios de la oligarquía gobernante, que trabaje y con sentido común mejore la educación y la seguridad, incentive el esfuerzo privado y disminuya la pobreza», concluye la comunicación firmada por el dirigente pichetista Miguel Solé.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_24setiembre_lateral