sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

India: 81 muertos por licor adulterado

El número de muertes por intoxicación con licor adulterado en la región de Bihar, al noreste de India, fue elevado a 81 este sábado.





Con la prohibición que el estado impuso en 2016 para vender y consumir alcohol, las trágicas muertes por intoxicación aumentaron. El caso más llamativo empezó este martes, cuando en el distrito de Saran comenzaron a reportarse numerosos fallecimientos.

“El número de muertos en la tragedia de licor en Bihar ha aumentado a 81. Se ha informado de un máximo de 74 muertes en el distrito de Saran, ya que 15 personas más sucumbieron al consumo de licor adulterado en el distrito. Cinco personas murieron en el distrito de Siwan, mientras que dos murieron en el de Begusarai”, informó esta mañana la emisora estatal All India Radio.

Además, existen por lo menos 30 personas internadas por intoxicación, y veinticinco perdieron la vista. Hasta el momento, más de 200 individuos involucrados en el contrabando de alcohol fueron arrestados por la policía en el marco de la investigación.

Desde el régimen por el que quedó expresamente prohibida la venta de alcohol en 2016 en Bihar, las muertes por intoxicación fueron en ascenso, y el contrabando se volvió un problema mayor para la justicia local.

Comentarios

Comentarios