El Ministerio de la Producción entregó Aportes No Reembolsables (ANR) a municipios pampeanos, para la construcción de espacios físicos con fines productivos. Esta es una herramienta sumamente importante para el municipio ya que el recupero queda para la comuna.
«Es una línea a través de la cual los municipios acceden a un aporte no reembolsable que deberán destinar a financiar, a tasa cero para el beneficiario, la construcción o ampliación de espacios destinados a actividades productivas», explicó la subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández.
CINCO LOCALIDADES
La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, detalló que esta operatoria está orientada principalmente a la construcción del primer galpón. “Este año, ya se han entregado en cinco localidades”, destacó.
“En la localidad de La Maruja para una fábrica de premoldeados; en Arata para un taller mecánico; en Miguel Cané, para la instalación de una metalúrgica; en Macachín con destino carpintería y en Algarrobo del Águila, para la elaboración de cerveza artesanal; a todos ellos le correspondió una suma de $1.600.000”, detalló la funcionaria.
“La idea es ayudar a cada proyecto productivo en marcha como también a los que quieran iniciarse o independizarse, en este caso para la construcción de un galpón, a través de las herramientas financieras disponibles desde el Ministerio”, agregó Cortese.