Durante la gestión del vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, en la Cámara de Diputados se realizaron 51 concursos para los empleados legislativos. El 20% de toda la planta mejoró su categoría y, en consecuencia, su calidad de vida.
En los últimos 7 años con Fernández como presidente de la Legislatura, en los que muchos empleados pudieron finalizar sus estudios, hubo una política de gestión direccionada a brindar oportunidades a todos los agentes y, de esta manera, poder mejorar el servicio que prestan.
Todos los concursos se han hecho de acuerdo a la categoría, ya sea para jefe de departamento, de división o de sección, y su función del organigrama y manual de función que fueron establecidos. También se destaca que no hubo ningún tipo de conflicto en cada uno de los concursos.
Asimismo se reconoce a los integrantes de todas las juntas examinadoras, tarea de mucha responsabilidad ya que evalúan a sus compañeros, y a la Dirección de Recursos Humanos y al Departamento de Personal por todos los trámites llevados a cabo.