jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Femicidio de Agustina Fernández: «La gente nos pidió que lo sigamos investigando» a Parra

Los abogados querellantes Emanuel Roa Moreno, Darío Kosovsky y Damián Moreyra, junto a la mamá y el papá de la estudiante pampeana Agustina Fernández, brindaron una conferencia de prensa para comunicar públicamente su postura frente a la audiencia de formulación de cargos contra Pablo Parra. «Es muy importante contar con el apoyo de la sociedad que nos brinda la información», remarcaron.





Los querellantes señalaron que «lo importante que es que se mantenga el equipo de trabajo, es útil que se mantengan todas las labores. Son cuatro meses para llevar adelante la etapa de investigación, la elevación a juicio, y luego llevar a cabo el juicio por jurado».

«LA JUSTICIA SOMOS NOSOTROS»

La primera frase que brindó la mamá de Agustina, Silvana Cappello, fue «La justicia somos nosotros».

«Cada cosa que pensé y sentí, nadie me dijo que no lo diga, siempre lo hice sin miedo. No podemos vivir con miedo, las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres. Hay un antes y un después en este caso. Quiero que la gente se sienta involucrada con esta causa» comentó Capello.

Además, hizo un pedido para la sociedad: «Que la gente no se olvide de Agustina«. Entre lágrimas, explicó: «esto recién empieza, yo me levanto solo por ella. Agustina y mi hija menor van a hacer que yo siga». «Lo que más me importa es que no pase más esto», reclamó.

Sobre la pregunta de la camiseta de Argentina con la cara de Agustina, «fue un gesto muy lindo de una persona el de llevar una camiseta de Argentina con la cara de Agustina a Qatar para que sea visible esto», describió Capello. Y detalló «no pude festejar el mundial como todos los demás porque nos faltaba Agustina, pero agradezco que conocí mucha gente que nos apoya».

«MUCHA GENTE NOS PIDIÓ QUE LO SIGAMOS INVESTIGANDO»

El padre de Agustina, Mariano Fernández, también estuvo presente en la conferencia de prensa y declaró que entre todas las líneas de investigación, la que más los convenció en relación a la evidencia fue la que incrimina al acusado Parra. Y remarcó que lo que más quieren es justicia. «Mucha gente nos pidió que lo sigamos investigando a él«, explicó.

PRISIÓN PREVENTIVA

Este viernes, Pablo Parra (37), acusado por el crimen de Agustina Fernández, afrontó la audiencia de formulación de cargos. Tanto la fiscalía como la querella presentaron las evidencias reunidas para la investigación.

La jueza de Garantías interviniente dispuso la prisión preventiva de Parra por el término de seis meses para evitar el entorpecimiento de la investigación penal en curso. La audiencia fue transmitida en vivo por YouTube a través del canal oficial del Poder Judicial de Río Negro.

La prisión preventiva fue solicitada con el objetivo de garantizar que la investigación continué su curso. Manifestaron que en caso de que Parra continué el proceso en libertad existen riesgos procesales: de entorpecimiento a la investigación y peligro de fuga.

Además, felicitó y agradeció la labor realizada por parte de la brigada. «Fue espectacular en su trabajo, es muy importante para el caso», remarcó Fernández.

Agregó: «no hay palabras para Eduardo (Prueger), es admirable cómo trabaja y lo que hace». También subrayó la dedicación de los querellantes.

 

El padre de Agustina afirmó le habló directamente a la población: «toda la colaboración es importante.» Indicó que el imputado: «está detenido por todos nosotros y ustedes. Esto no puede volver a pasar en ningún lugar del país«.

En relación a la detención del acusado, Fernández concluyó que «todavía no sentimos alivio, ahora hay que demostrarlo para llegar a la sentencia, es un paso más«.

Comentarios

Comentarios