martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Qatar 2022: ¿Qué dijo el árbitro de la final?

En Francia continúan dolidos por la derrota frente a la Argentina en la final de la Copa del Mundo y el diario deportivo L’Equipe creó una polémica respecto de si el tercer gol albiceleste debió ser suspendido por la invasión de cancha de los jugadores suplentes durante el festejo. El árbitro polaco Szymon Marciniak, quien dirigió la final, descartó esa interpretación del reglamento y les recordó que los suplentes franceses hicieron lo mismo tras el gol de Mmbapé.





En su edición del lunes, horas después de la derrota en Qatar, el diario L’Equipe publicó una nota con una captura de pantalla en la que se veía a los jugadores suplentes de la Selección Argentina festejando dentro del campo de juego el segundo gol de Messi, en tiempo suplementario, que puso a la Argentina en ventaja por 3 a 2.

El diario deportivo sostenía que, según el reglamento de la FIFA, en caso de que una persona suplementaria esté en el terreno de juego, el gol debe ser invalidado y tiene que cobrarse tiro libre en contra del equipo infractor. Junto a la captura de pantalla, el diario deportivo apuntaba contra el arbitraje de Marciniak y del equipo arbitral del VAR por no haber advertido la supuesta infracción.

«¿Cuál fue el impacto de los jugadores que se levantaron y entraron al campo? Para anularlo debería afectar al partido», respondió el árbitro polaco a medios de su país y agregó: «Los franceses no mencionaron la foto donde podemos ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé anotó». Tras decir esas palabras, el árbitro de la final de la Copa del Mundo mostró de su celular una imagen en la que se ve el festejo galo.

A pesar de las críticas francesas, Marciniak cuenta con el respaldo de Pierluigi Collina, jefe del comité de arbitraje de la FIFA. «Es más fuerte que la tecnología, tomó decisiones increíblemente precisas y buenas», valoró Collina el desempeño del árbitro polaco.

Comentarios

Comentarios