En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, avanza la obra de ampliación y refacción de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, informó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Las construcciones incluyen la refacción de espacios existentes, destinados al funcionamiento de habitaciones de internación pediátrica y un sector destinado a cuidados intensivos conectados directamente al pabellón de sala de guardia.
Por otra parte, se ampliará una serie de pabellones destinados a habitaciones de internación pediátrica, unidad de terapia intensiva pediátrica, office de enfermería y anexos médicos.
La obra de ampliación y refacción de la Unidad de Terapia Intensiva Infantil y Servicio de Pediatría del Hospital Gobernador Centeno, se licitó este año con un presupuesto oficial de $ 241.946.866 y un plazo de 540 días para su realización, como una respuesta urgente a la ciudad alterna de la Provincia y con el objetivo de dar una mejor atención en salud a niños y niñas de General Pico y zona de influencia.
NORTE DE LA PAMPA
Tanto General Pico como las localidades de la zona norte de La Pampa tendrán un espacio para la atención y seguimiento de la salud de niños y niñas con elevada calidad tecnológica y de atención especializada a partir de la nueva infraestructura para el sistema sanitario.
Sobre la base del programa de necesidades y considerando las características del edificio, se planteó refaccionar espacios existentes destinados al funcionamiento de habitaciones de internación pediátricas y un sector destinado a cuidados intensivos conectados directamente al pabellón de sala de guardia. También se amplían el office de enfermería y anexos médicos.
Para otorgar mayor funcionalidad a los espacios estos se desarrollan en tres pabellones independientes y a la vez conectados internamente al complejo hospitalario con circulaciones a otros servicios que le permite optimizar un correcto uso.
Las áreas funcionales con dos accesos independientes y diferenciados a los usos específicos para personal sanitario y de pacientes, son anexadas al edificio principal que incorpora patios interiores de luz.
A la nueva estructura se le instalan los servicios especiales de energía eléctrica, gas natural y saneamiento, al igual que lo relacionado a termomecánicas y aire filtrado, sumándose el servicio de gases medicinales.
La superficie de intervención de ampliación es de 602 m2 y de refacción 360,18 m2, a estas se suman las cubiertas.