sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Seguridad Vial entregó cascos para motociclistas de Ataliva Roca

Desde la Dirección General de Seguridad Vial se dictó una capacitación teórico-práctica sobre conducción segura de motos y equipamiento adecuado de protección a motociclistas de Ataliva Roca, donde se les entregaron cascos y equipamiento reflectivo. 





Esta acción se encuadra dentro del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que el Ministerio local suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país.

ESTADÍSTICAS

Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV correspondientes al año 2021, las y los motociclistas representaron el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales, en su mayoría hombres y menores de 35 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

CAPACITACIONES

Desde la puesta en marcha de este programa la cartera de seguridad ya entregó cascos en Toay, Luan Toro, Telén, Metileo, Speluzzi, General Acha y Realicó.

En Ataliva Roca el acto contó con la presencia de funcionarios provinciales y autoridades municipales.

Comentarios

Comentarios