En el marco del fortalecimiento del Sistema Eléctrico Provincial, impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Secretaría de Energía y Minería, y con el fin de mejorar la calidad de servicio en la localidad de Ataliva Roca, se proyectó y concretó un centro de regulación de tensión para esta localidad sureña.
Este nuevo centro que construyó la Administración Provincial de Energía (APE), permitirá mantener la tensión de alimentación a la localidad de Ataliva Roca en un nivel estable, dando respuesta a una situación que afectaba al servicio en épocas de gran demanda.
La obra consistió en la construcción de platea y cerco olímpico, montaje de equipamiento electromecánico e interconexión subterránea a líneas existentes. Y fue proyectada y ejecutada en su totalidad por personal de la APE, al igual que la provisión de equipamiento y mano de obra.
El nuevo centro de regulación se ejecutó en un plazo de 40 días y requirió una inversión por parte del Gobierno provincial de $ 9.500.000.
El centro de regulación de tensión está situado en un predio cedido por el Municipio, quien realizó las tareas de limpieza y nivelación del terreno.
El administrador general de APE, Cristián Javier Andrés, precisó que «es importante destacar el trabajo articulado con los distintos municipios y las cooperativa, que se viene realizando a lo largo de la gestión, dando respuesta y soluciones a las distintas localidades y que nos permiten mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos, como así también continuar mejorando la calidad del servicio eléctrico”.