martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Interna de JxC: Dirigente de Castex en la lista de diputados de la UCR

Luego de varios días y arduas negociaciones, el precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Martín Berhongaray, cerró la lista con la nómina para diputados provinciales que lo acompañarán en la interna dentro de Juntos por el Cambio.





El anuncio de la nómina estuvo acompañado de una «foto de la unidad» con la presencia de dirigentes de las distintas líneas de cara a la interna contra Martín Maquieyra el próximo 12 de febrero.

Desde el radicalismo destacaron, en un comunicado de prensa distribuidos a algunos medios periodísticos principalmente de Santa Rosa, que «la lista de diputados provinciales reúne la presencia de intendentes, ex intendentes, diputados, ex diputados provinciales, concejales, autoridades partidarias, vecinas y vecinos de distintos puntos de la provincia con destacada trayectoria y compromiso social.

LA LISTA COMPLETA

Si bien puede haber cambios de última hora, debido a que no hay nada cerrado hasta las 23.59 de este jueves 29 de diciembre, cuando vence el plazo para oficializar las listas ante el Tribunal Electoral Provincial, ya está confirmado que Berhongaray tendrá como compañera de fórmula a Patricia Testa, ex concejala de General Pico.

Con respecto a la nómina de precandidatos para la Legislatura, donde actualmente la UCR posee siete bancas, ya había trascendido que el primer lugar de la lista para Diputados lo ocupa el presidente de la Convención Provincial, Hipólito Altolaguirre, y debajo figura la edil de Winifreda, Romina Mota.

En tercer lugar se encuentra el abogado Javier Torroba, y en el cuarto la dirigente piquense Gisela Cuadrado. En la quinta posición está Julián Aguilar, también de General Pico, seguido de la actual diputada Andrea Valderrama Calvo.

En el séptimo lugar está el ex diputado provincial castense Sergio Pregno; luego se encuentra la ex intendenta de Alpachiri, Nidia Ancin; y en el décimo casillero está la telenense María Magdalena Echeveste.

En lugares menos expectables se encuentra el abogado Javier Couly, Gabriela Vives, Bautista Gallotti Martínez, María Eva Cuevas, el ex intendente de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, Albina Adelina Andrada, y el viceintendente de Victorica, Luciano Maceda.

Los últimos casilleros los completan: Alejandra Marina D’Aureli, Norberto Marcel Duhau, Verónica Laura Medina, Leandro David Ceresole, Adriana María Fernández, Osvaldo Carlos Milesi, María Leticia Trapaglia, Hugo Daniel Ferreira, Noelia Vanina Barrionuevo, Ariel Toselli (dirigente de la Federación Agraria), Patricia Sánchez, Gustavo Oscar Delsol y María Virginia Marduel.

Comentarios

Comentarios