En el marco de la ordenanza municipal denominada “Un niño, un árbol”, ayer se plantaron 10 árboles en la zona de ingreso a Eduardo Castex. En el acto participaron las familias de “los niños y niñas” nacidas durante este año, y cuyas familias aceptaron sumarse a esta iniciativa.
El acto fue encabezado por la intendenta Mónica Curutchet, junto a funcionarios municipales y vecinos.
La actividad comenzó en el año 2020- con la plantación que se realizó en el Parque de la Prehistoria, después –el año pasado- el escenario fue el predio cercano al Museo Histórico Municipal “Juan Ricardo Nervi”, y ahora en cercanías del denominado Puente de los Dinos.
El municipio convocó a las familias casteses para plantar un árbol en un espacio público y entregó gratuitamente la especie arbórea, junto a un certificado de compromiso para el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.
ORDENANZA MUNICIPAL
La ordenanza municipal 23/2020 fue sancionada por el Concejo Deliberante de Eduardo Castex con el objetivo de que se plante un árbol por cada niño nacido en esta localidad.
La legislación promueve generar acciones que preserven el medio ambiente, que aumenten el arbolado público y que mejoren la calidad de vida de la población.
Además, la iniciativa pretende impulsar una campaña de reforestación de los espacios públicos y concientizar a la población en el cuidado del medio y hacer un aporte ante el cambio climático.