miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron viviendas del Plan Mi Casa 1 en Quetrequén

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, presidió el acto de entrega de cuatro viviendas para familias de Quetrequén, y anunció el inicio de la construcción de ocho nuevas casas.





Las viviendas entregadas fueron construidas con financiamiento del Plan provincial “Mi Casa 1”, a partir del cual el Gobierno financia el 100% de las unidades y son construidas y adjudicadas por cada municipio o Comisión de Fomento.

Lezcano estuvo junto al presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio; de la gerenta de Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra, y demás autoridades presentes.

«POLITÍCA HABITACIONAL»

El presidente del IPAV sostuvo que las viviendas son “prioridad” en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto. “Ya entregadas estas viviendas, vamos a comenzar otras ocho viviendas porque como dice el gobernador: vivienda que se entrega otra que se comienza”.

“Nosotros tenemos en marcha tres planes de viviendas: uno municipal, otro con fondos provinciales y otro nacional. En este municipal fue el gobernador quien decidió que se financiara el 100% de esas viviendas y que los fondos se recuperen sean destinados a otras nuevas. Por eso ahora cada adjudicatario debe mirar al que lo necesita. Por eso, el circulo cierra con el pago de la cuota para que esta política habitacional continúe”, destacó Lezcano.

JUSTICIA SOCIAL

“Por eso como balance del año 2022, cómo no decir que hemos recuperado la política habitacional que el gobierno de Macri había eliminado para La Pampa.  Nos llevó tiempo porque no es fácil pero hoy nos permitimos decir que hemos cumplido la palabra que el Gobernador empeñó en su campaña”, destacó el funcionario Jorge Lezcano.

“Por eso debemos valorar los proyectos de justicia social, que son comunitarios y que son prioridad para la sociedad. Que no nos traigan mensajes desde afuera, cada uno sabe cómo debe cuidar lo que hoy se recuperó. Felicidades y a disfrutar de sus viviendas”, concluyó.

Comentarios

Comentarios