domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

A 9 años del accidente de Michael Schumacher

Desde hace casi una década, la vida del expiloto es un misterio para muchos; tras su trágico accidente no se lo volvió a ver públicamente





En la misma semana en que Michael Schumacher cumple nueve años de haber sufrido un terrible accidente de esquí, su familia compartió una tierna fotografía para celebrar la Navidad, pero la leyenda de las carreras de Fórmula 1 no aparece en ella, por lo que el mundo sigue sin conocer pistas sobre su salud. Sin embargo, medios europeos aseguran que el expiloto fue trasladado a una villa de 27 millones de libras esterlinas en Mallorca, España, donde planean comenzar una nueva vida.

Según el medio británico The Sun, la propiedad que adquirió la familia fue modificada y adaptada a las necesidades de Michael, que debe contar con un equipo de médicos y enfermeros que le brinden atención las 24 horas del día. La condición de salud actual del expiloto alemán de 53 años sigue siendo un completo enigma, ya que su familia no da información al respecto, desde hace nueve años. Schumacher sufrió – el 29 de diciembre de 2013- un grave accidente en el que se golpeó la cabeza mientras practicaba esquí durante sus vacaciones familiares en los Alpes franceses.

Los médicos lucharon para salvar su vida y lo pusieron en coma inducido. Desde entonces, se dice que recuperó la conciencia, pero esto no fue confirmado por su familia y, tras salir del hospital, es atendido en su casa en Suiza por un equipo médico privado.

Estos nueve años sin conocer detalles sobre su estado de salud, muchos fanáticos y hasta amigos y allegados al expiloto criticaron a la familia por mantener su condición en secreto, lo que genera rumores y especulaciones al respecto. No obstante, su tajante decisión sigue vigente y todo lo que gira en torno al ídolo deportivo es una incógnita.

Comentarios

Comentarios