Viedma volvió a la quema de los muñecos en Año Nuevo, una tradición que había quedado trunca el año pasado, aunque en esta ocasión hubo dos muñecos en los barrios Santa Clara y Lavalle que tuvieron una gran concurrencia durante la madruga de este 1 de enero.
En el barrio Lavalle tuvo como motivo el Mundial 2022 de Qatar y un grupo de vecinos y vecinas, armaron un muñeco relacionado con el jugador francés Mbbape. Cientos de personas disfrutaron de la quema y los fuegos artificiales en la plaza ubicada entre las calles 28, 11, 9 y 24.
El viento fue una de las preocupaciones, debido a que las ráfagas complicaron por momentos la quema del muñeco. Incluso en la quema del muñeco del barrio Santa Clara terminó antes de lo previsto debido a que el cuerpo de Bomberos de Viedma debió apagar el muñeco antes de tiempo.
Durante todos estos días vecinos y vecinas colaboraron con el armado de ambos muñecos con maderas, alambre, cartón, entre otros materiales para mantener el tradicional festejo en la capital rionegrina.