En una reunión multisectorial entre funcionarios de los ministerios de Producción y Seguridad y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se analizó la legislación vigente que rige para la circulación de maquinaria agrícola en rutas pampeanas.
Desde el Gobierno provincial se potencia el trabajo conjunto con cada sector productivo pampeano para definir políticas públicas eficientes y en el marco de una mirada multisectorial.
Los funcionarios de los ministerios de Producción y Seguridad y la DPV mantuvo una reunión con dirigentes de la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas de La Pampa (CaProMA), para analizar los cuidados con los que deben circular las máquinas por las rutas pampeanas, como también la normativa vigente actualmente.
Los ministros Fernanda González e Ignacio di Nápoli, junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, en un encuentro con el presidente de CaProMA, Federico Otermin, trataron múltiples temas relacionados al sector, y particularmente lo que respecta a la circulación de la maquinaria agrícola en las rutas provinciales.
La directora de Agricultura, Natalia Ovando, y jefe de Policía, Daniel Guinchinau y demás miembros de la CaProMA, destacaron la importancia del encuentro para analizar la temáticas desde una mirada integral, atentos a “los avances tecnológicos y el diseño industrial de los actuales equipos, que tienden a un mayor porte asociado a la eficiencia del tiempo operativo”.