miércoles 24, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Divididos, Abel Pintos, L-Gante y Ligia Piro, en la agenda de shows en Mar del Plata

Doce shows de Abel Pintos en el Teatro Tronador, la presencia de Divididos en el emblemático Polideportivo Islas Malvinas en el cierre del mes, Ligia Piro a precios populares en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, María Becerra, L-Gante y Damas Gratis en el exclusivo auditorio de Helena Beach son algunos de los shows que se podrán ver en una cargadísima agenda musical que se desarrollará en Mar del Plata a lo largo de enero.





La actividad, que reúne vacaciones, música y playa arrancó este lunes 2 con el primero de los 12 shows que el cantante Abel Pintos desarrolla en el Teatro Tronador (Santiago del Estero 1746) todos los lunes, martes y miércoles de enero.

Uno de los que llegará a Mar del Plata es la banda de reggae Nonpalidece, que estará mostrando las canciones de su reciente y homónimo disco el viernes 20 en el marco del Scrach Festival, donde compartirán cartel con Los Cafres y bandas como Maneva de Brasil; Lo Pibitos, Mamita Peyote y Rondamón, en Silos Arena (Juan B. Justo y La Costa) a partir de las 17.

Para los amantes del 2×4 y el baile habrá presentaciones de la orquesta de tango marplatense conformada por jóvenes La Modesta Orquesta Típica, que tendrá fechas el sábado 14 en la milonga La Original del Club Pueyrredón; el martes 17 en el Museo Eva Perón de la Colonia Chapadmalal, y el viernes 20 en el Wolfgang Teatro Bar de Mar del Plata.

Después de dos shows en Chile (Santiago y Osorno), la banda de heavy metal Malón, con miembros originales de Hermética, llega a Mar del Plata para presentarse en el mítico GAP (avenida Constitución 5780), el sábado 21 con su espectáculo La H No Murió.

En otro plano musical y sonoro, el mismo martes 21 el cantante, escritor y compositor uruguayo Leo Maslíah se presentará en ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias Musicales) de La Rioja 2065.

Córdoba: Babasónicos en el Escenario Sur durante la segunda y última jornada de la 20º edición del Cosquin Rock que se llevó a cabo en el aeródromo del Valle de Santa María de Punilla, en Córdoba.Foto: Enviada especial/Candelaria Lagos/EF 10022020

En el Polideportivo Islas Malvinas (avenida Juan B. Justo 3680) habrá acción con shows que prometen asistencias multitudinarias y que arrancan el viernes 20 con la trapera María Becerra para continuar el sábado 21 con los uruguayos de No Te Va Gustar y cerrar con los cordobeses de La Konga el jueves 26, Luciano Pereyra el viernes 27, Ciro y Los Persas (sábado 28) y el domingo 29 con la presencia estelar de Divididos.

El viernes 6 a las 22 en el Vorterix Club MDQ (Diagonal Pueyrredón 3338) tocará Árbol, y el sábado 14 a las 23.59 se desarrollará la Fiesta Plop con vivo de Bandan.

Mientras que en el Parador ReCreo en Playa Constitución (avenida Félix U. Camet e/ calle Valencia y López de Gomara). se presentarán en shows gratuitos Santiago Motorizado (viernes 6 a las 18), Emma Horvilleur (sábado 7 a las 18), y los siguientes viernes y sábados será el turno de Massacre, Sexto Sentido, Willy Quiroga y la propuesta infantil de Los Marianelos.

También el sábado 7 a las 20 pero en Silos Arenas tocará la banda del excallejero Patricio Fontanet, Don Osvaldo y Babasónicos llegarán a Mute (Ruta 11 Paraje Alfar) el viernes 13 en un show por el bicentenario del Banco Provincia que tendrá tendrá entrada gratis a partir del sábado 7 para quienes saquen la reserva a través de la aplicación de Cuenta DNI del Banco Provincia.

El 22 de enero llega a Abbey Road (Juan B Justo 620) Roberto Pettinato para su show SUMO X Petinatto, mientras que en Brew House (diagonal Garibaldi 4830) actuarán La Nueva Luna (este viernes 6), Blues & Cars juntos a Don Vilanova (Botafogo) y mdqustom (el sábado 7), Mario Luis el 13 y Dany Hoyos el sábado 14. También el sábado 7 en Chauvín (San Luis 2849) habrá una presentación del guitarrista de jazz y música argentina Luis Salinas.

A 200 metros del faro en las Playas del Sur tendrá lugar el ciclo Música y Playa del Helena Beach, la playa privada más grande de Argentina con 80.000 metros y un auditorio de 10 mil metros cuadrados que durante enero presentará un line up exquisito con L-gante, María Becerra, la Joaqui y Damas gratis, entre otros, que se dividirán del siguientes modo.

El viernes 13 habrá un After Beach Helena con Alan Gómez + Set Picheo + Artistas Invitados; el jueves 19 Damas Gratis; el viernes 20 La Joaqui + L-Gante + Alan Gómez x Picheo 808, el sábado 21 Callejero Fino + J Rei + Alan Gómez by Picheo 808; el viernes 27 fiesta Fauna y el sábado 28 María Becerra.

En el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) el sábado 7 se presenta la Orquesta Sinfónica Municipal; el 11 el espectáculo Pantaleón Tango; mientras que la Villa Victoria (Matheu 1851) se presentarán Nación Ekelo (domingo 8) y Summer Jazz (el 12).

A precios populares en la sala Astor Piazzolla del complejo Teatro Auditorium del Boulevard Marítimo a metros del Casino, tendrán shows tres particulares voces de la música argentina: Ligia Piro (martes 17 y miércoles 18); Adriana Varela (martes 24) y Lidia Borda (martes 31).

El Zamna Festival de música electrónica, desembarcará por primera vez en Argentina en la ciudad de Mar del Plata durante la segunda quincena de enero, con el trío danés WhoMadeWho, pioneros del subgénero electro indie (15 de enero), el sudafricano Black Coffee (el 21), que estará presentando lo más destacado de sus siete álbumes de estudio, el último «Subconsciously» (2021), y al DJ israelí Guy Gerber, que trabaja la escena techno underground y colaboró con figuras como Puff Daddy (el 29) en los primeros sets internacionales de relevancia confirmados.

El festival se desarrollará entre el 15 y el 29 en La Reserva Beach Club , es un evento anual que reúne a DJs y amantes de la música electrónica en Tulum, México, y que en cinco años de historia ya exportó versiones a Barcelona, Israel y Miami.

Comentarios

Comentarios