martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Les Luthiers anuncia su retiro después de 55 años

Carlos López Puccio y Jorge Maronna, comunicaron la decisión de “no continuar”. El próximo jueves 12 el grupo iniciará una serie de actuaciones en el Teatro Ópera de Buenos Aires. Luego realizarán una gira despedida por Argentina, América y Europa.





El grupo nació en 1967 y ha conservado desde entonces su espíritu inquieto, humorístico y crítico. Alcanzadas sus metas después de más de medio siglo de giras y presentaciones, Les Luthiers se despedirá tras la decisión de sus dos integrantes “históricos” (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) de decir adiós a su público.

“Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, dijo López Puccio. “No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”, agrega Maronna.

Les Luthiers iniciará su Gira Despedida con el estreno, en Buenos Aires, de Más tropiezos de Mastropiero, corolario de la prolongada historia de Les Luthiers y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor. Constituye, por el diseño del relato y el novedoso aporte de las virtudes del elenco 2019, una suerte de síntesis entre tradición y modernidad.

Comentarios

Comentarios