El arquero de Rosario Central, Gaspar Servio, se convirtió en el arquero más goleador de 2022 en el fútbol mundial, con cuatro tantos, según lo anunció hoy la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).
El organismo, con sede en Lausana, anunció que Servio fue el arquero más goleador del mundo por segundo año consecutivo, ya que en 2021 había convertido siete tantos en Guaraní de Paraguay, en 2022 sumó cuatro en Rosario Central, todos con remates desde el punto penal.
Además de Servio, solo un arquero marcó más de una vez en 2022 y fue el colombiano José Luis Chunga, del Alianza Petrolera, con dos tantos en el certamen de Colombia.
Servio, exBanfield, Independiente Rivadavia, Arsenal, Dorados de Sinaloa y Cafeteros de México, marcó tres goles en la Liga profesional, dos a Arsenal y uno a Godoy Cruz, y uno en Copa Argentina ante Quilmes.
La IFFHS es una institución reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial, aunque los premios que otorga son independientes a los de la entidad con sede en Zúrich.