miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cipoletti: Exigen perpetua para el femicida de Agustina Fernández

Ayer se realizó un nuevo pedido de justicia por la joven estudiante pampeana Agustina Fernández, encabezado por la mamá de la joven y referentes de la Asamblea Ni una Menos de Cipolletti. En la investigación del femicidio, después de seis meses, fue detenido Pablo Parra, la última persona que vio con vida en su departamento a la desafortunada joven santarroseña.





Esta fue la primera marcha que se realiza con Parra preso, quien hasta el momento es el único acusado del femicidio.

 Referentes de la Asamblea Ni una Menos de Cipolletti pidieron en la movilización la peña máxima contra el acusado. «Exigimos perpetua», fue el lema difundido a través de las redes.

La concentración se realizó –ayer a las 19 horas- en la Plaza San Martín, conocida en la ciudad rionegrina como «la plaza de la Justicia». Y la familia de Agustina viajó desde La Pampa para participar de la movilización, publicó el diario Río Negro. 

Silvana Capello brindó un discurso en el escenario de la plaza San Martín donde comentó su postura sobre la audiencia que se realizó ayer en los Tribunales rionegrinos. «Lo mínimo que se merece es la cárcel y para siempre», sentenció.

«Agustina presente, ahora y siempre» fue el grito que se repitió durante toda la marcha.

La Asamblea Ni Una Menos anticipó que la próxima manifestación será el 8 de marzo. «Ya estamos organizando para el 8M, la idea es que no sea solo una manifestación sino un evento multitudinario», afirmaron.

PARRA CONTINUARÁ DETENIDO

Ayer también se realizó una audiencia para revisar la medida cautelar que recae sobre Pablo Parra, acusado de ser el autor del femicidio de Agustina Fernández. La justicia confirmó la prisión preventiva impuesta por el término de seis meses.

El abogado de Parra, Juan Manuel Coto solicitó que revirtieran la medida, ya que aseguraba que no existen riesgos procesales de obstaculizar la investigación y de fugarse. En su discurso, aseguró que no está completamente probado que Parra haya sido el autor del crimen, tampoco que haya ingresado por el alambrado lindero a la casa.

En la audiencia participaron los fiscales Santiago Márquez Gauna y Martín Pezzetta junto al equipo de querellantes, integrado por Emanuel Roa Moreno, y Damián Moreyra, el juez de turno Guillermo Baquero Lazcano. Además, estuvieron presentes los padres de Agustina; Silvana Cappello y Mariano Fernández, quienes después de un cuarto intermedio partieron desde La Pampa hacia Cipolletti para estar presentes en la marcha.

Comentarios

Comentarios