lunes 26, febrero, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Avanza la repatriación de los bienes culturales de Alberto Cortez

La Secretaría de Cultura informó el avance de las gestiones para repatriar los bienes culturales como objetos, libros y discos, del cantautor pampeano Alberto Cortez y que tendrán como destino un museo en la localidad de Rancul, donde nació en 1940.





Como parte de esta gestión, también se comunicó de la decisión de declarar como Patrimonio Cultural la obra de Alberto Cortez, y que fuera un pedido de las sobrinas del cantautor, María Jimena García Epifanio y María Belén García Epifanio. 

En este sentido, como primera medida, ya se estableció al régimen de protección, previsto en la Ley Nº 2083 (de Conservación del Patrimonio Cultural) y su decreto reglamentario Nº 1934/04, los bienes que integran el acervo personal del cantautor José Alberto García Gallo, y conocido mundialmente como Alberto Cortez.

La Comisión Provincial de Patrimonio Cultural autorizó el traslado desde España a La Pampa, de los bienes que integran el acervo personal del artista, entre lo que se hallan libros, discos, poemas, relatos y comentarios que el músico pampeano reunió durante toda su carrera artística.

Alberto Cortez nació el 11 de marzo de 1940 en Rancul y falleció el 4 de abril de 2019 en Madrid, donde residía desde hace muchos años.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral