domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Messi convirtió un gol y fue figura en su vuelta al PSG

El crack rosarino Lionel Messi volvió hoy con gol a una cancha tras la obtención de la Copa del Mundo con Argentina en el triunfo ajustado de PSG ante Angers, por 2 a 0, en el partido correspondiente a la fecha 18 de la Ligue 1.





Messi anotó el segundo de PSG a los 26 minutos del complemento con una definición estupenda de pie derecho, en un grito de gol que estuvo en suspenso tras la revisión del VAR. El equipo parisino se puso en ventaja muy rápido a través del francés Hugo Ekitike (PT 5m).

El capitán y máximo goleador histórico, quien participó del homenaje al legendario Pelé en la previa, no tuvo recibimiento especial por la gesta en la ciudad de Doha, cuestión que sí se generó cuando se reintegró al plantel el pasado 4 de enero. La afición del París Saint Germain coreó su nombre cuando las pantallas del estadio Parque de los Príncipes exhibieron su imagen.

Con su primer gol como campeón del mundo, Messi suma 13 y 14 asistencias en la liga francesa, sobre 20 partidos disputados. Messi participó en los dos gritos del PSG. Fue el armador en la jugada que devino en la definición cruzada de Ekitike y generó una pared con el francés Nordi Mukiele para el 2-0.

Messi acumula 8 goles en la liga francesa y está a cinco de Mbappé (13), y continúa en el primer lugar de la tabla de asistencias (10) junto con Neymar.

Comentarios

Comentarios