viernes 26, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron subsidios a cooperativas de trabajo conformadas por mujeres

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos entregaron Aportes No Reintegrables (ANR) del programa provincial “Primeros Pasos” a integrantes de dos cooperativas de trabajo de Miguel Riglos y General Acha.





Las beneficiadas en esta oportunidad fueron  la Cooperativa de Trabajo “UTIC” de Miguel Riglos, dedicada a la fabricación de bolsas y la entidad «Mujeres en Obra» de General Acha que se desempeñan en la construcción. 

El apoyo e incentivo a las cooperativas y mutuales se realiza a través de aportes no reintegrables, con sumas dinerarias que van hasta los $ 500.000 por cada solicitud realizada.

Las entidades podrán hacer uso del monto solicitado para potenciar la actividad productiva desde sus inicios, adquirir equipamiento y maquinaria, o bien para la compra de materias primas.

FABRICA DE BOLSAS

En Miguel Riglos, la documentación la recibió Rosana Mendoza, presidenta de la entidad solidaria y las restantes siete integrantes. Esta es la primera cooperativa de trabajo de la localidad y fabrica bolsas de consorcio, domiciliarias, de camiseta, cartón y tela.

Mendoza manifestó el agradecimiento a los representantes del Gobierno provincial «por estar siempre y atendernos el teléfono, agradecida y feliz porque este subsidio es importante para nosotras, porque nos va a permitir contar con más insumos y poder ponerle mas horas al trabajo». 

En General Acha, se llevó a cabo la entrega de otro aporte económico en la sede del club Unión, dónde las integrantes de la mutual actualmente están trabajando. También participaron de la actividad, integrantes de la comisión directiva.

«Muchas gracias, es necesario para poder seguir creciendo, en la voz de mis compañeras estamos agradecidad por venir y por interesarse por nosotras, vamos a invertir el dinero en insumo para la Cooperativa» expresó la presidenta de la cooperativa de trabajo, Jesica Poblet. 

ALIADAS ESTRATÉGICAS

Rauschenberger manifestó su beneplácito por el momento y garantizó a las emocionadas cooperativistas el acompañamiento en los primeros pasos de la gestiòn de ambas entidades.

Explicó que es el décimo aporte que entregan en la provincia y que es una iniciativa que pretende “asistir a aquellas cooperativas que tienen un año de vida para que puedan iniciar su actividad con más potencia”.

“La ayuda es para que ellos puedan comprar insumos o puedan comprar una maquinaria y desarrollar mejor su actividad, para que se puedan consolidar productivamente», destacó.

Comentarios

Comentarios