El juez del Tribunal de la Corona de Chester lo exculpó de otros siete casos. Ahora enfrentará un nuevo juicio de tres semanas a partir del 26 de junio.
El juez del Tribunal de la Corona de Chester lo exculpó este viernes de otros siete casos, mientras el francés, sentado en el banquillo de los acusados, cubría la cara con sus manos y se mecía suavemente hacia adelante y atrás, según reflejó el periódico británico Daily Mail.
El juicio por esos cargos duró casi seis meses y fue resuelto por un jurado de ocho hombres y cuatro mujeres que investigaron una serie de presuntos delitos sexuales contra 13 denunciantes. Mendy había sido acusado de ser un depredador orientado a la búsqueda de mujeres para tener sexo en un juego, según consta en el expediente, bebiendo champagne en áreas VIP de clubes nocturnos de Manchester antes de invitar a mujeres a fiestas posteriores en su mansión de Cheshire, valuada en 4,7 millones de libras.
Manchester City, que lo suspendió en 2021 al estallar la ola de denuncias, emitió un escueto comunicado con el siguiente contenido: «El Manchester City FC toma nota del veredicto de Chester Crown Court, donde un jurado ha encontrado a Benjamin Mendy no culpable de siete cargos. El jurado está pendiente de dos cargos. Dado que hay asuntos abiertos relacionados con este caso, el Club no está en condiciones de comentar más en este momento».
