sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Futbolista pampeano internado en «delicado estado de salud»

El futbolista santarroseño Antú Hernández, reciente refuerzo de Racing de Córdoba de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional, fue internado ayer con una «neumonía bilateral» y presentaba un «delicado estado de salud», según informó el club, por lo que fue intubado para brindarle asistencia respiratoria.





«El jugador Antú Hernández se encuentra en un delicado estado de salud y fue trasladado al Hospital Allende de la ciudad de Córdoba. El parte médico de hoy confirmó que se encuentra con pulmonía bilateral. Esperamos su pronta recuperación, vamos Antú!», publicó Racing en sus redes oficiales ayer por la tarde, generando preocupación en el ambiente del fútbol en general y en La Pampa en particular. 

Según informaron allegados a la familia, Antú, de 27 años, estaba junto al plantel de Racing en Río Segundo, para jugar un amistoso con Dock Sud, pero el pampeano se levantó con síntomas de cansancio y evidenció problemas para respirar, por lo que inmediatamente fue trasladado a Córdoba para realizarle estudios. 

Lo atendieron en el Hospital Allende, donde debieron intubarlo para darle asistencia respiratoria, al tiempo que informaron en un parte médico que sufría de «neumonía bilateral» y que su estado era «delicado».

Con el correr de las horas, familiares informaron que Antú no podía respirar aún por sus propios medios debido al problema en sus pulmones, pero que el resto de los órganos funcionaba con normalidad y que con el trabajo de los médicos estaba evolucionando.

La neumonía bilateral es una de las afecciones que sufrieron muchas personas que contrajeron Covid-19 desde que se inició la pandemia, aunque Antú no se había contagiado hasta el momento.

«Fue intubado y está mejorando. Hay que esperar», comunicaron anoche allegados a la familia, que lo está acompañando en Córdoba con su mamá Anahí y su hermano mellizo Tenca, actualmente en Ferro de General Pico.

Fuerzas.

La situación del volante de 27 años alarmó a todo el ambiente deportivo, que le envió fuerzas desde diferentes espacios en redes sociales, deseándole una pronta recuperación.

«Una batalla más, como estás acostumbrado querido Antú Hernández. Vamos que estamos esperando verte cumplir tus sueños. ¡Vamos Antú!», publicó Deportivo Mac Allister, el club de sus inicios.

«Nuestro deseo de pronta recuperación. Fuerza Antú!», escribió All Boys de Santa Rosa, otro de los clubes donde jugó el Melli, que el año pasado se destacó en el Torneo Federal A con Villa Mitre de Bahía Blanca. Además, jugó en General Belgrano, Ferro de General Pico y Sansinena de General Cerri.

Comentarios

Comentarios