lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron maquinarias a productores de la agricultura familiar de Toay

Un grupo de vecinos toayenses accedieron a maquinaria para el emprendimiento de agricultura familiar que desarrollan, dentro del “Programa de Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos”.





Los emprendedores recibieron una sembradora neumática de plantines, que permite la siembra de plantines en bandejas en una forma automatizada, reduciendo tiempo y facilitando el trabajo. De esta manera también se logra un aumento en la capacidad productiva.

El equipamiento forma parte del convenio rubricado entre el Gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que posibilitó la implementación del “Programa de Fortalecimiento de Proyectos Estratégicos”.  

Por intermedio de este programa se financiaron y potenciaron líneas relacionadas con la producción primaria de alimentos de la agricultura familiar, el agregado de valor en territorio y la comercialización a través de circuitos de la economía social.

En total son más de 16 millones de pesos en maquinarias, equipamiento, materiales e insumos, que sirvieron para fortalecer a emprendedores y productores de la provincia.

En el acto participaron la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; además de otros funcionarios provinciales y autoridades municipales de Toay.

Comentarios

Comentarios