domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: Joven denunció a su padre por amenazas y le secuestraron 8 armas

Un intenso episodio se vivió ayer en el barrio de Villa Alonso de Santa Rosa, cuando el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Unidad Regional I realizó un allanamiento en la casa de un reconocido vecino de la zona, que había sido denunciado por su propio hijo.





El joven, mayor de edad, denunció a su padre (un hombre de 59 años) por amenazas contra su integridad física y su vida. Ante esta situación, el geo debió realizar un allanamiento en la casa del hombre, porque éste es portador de armas, publicó el diario La Arena.

Fuentes ligadas a la causa indicaron que «el joven denunció que el pasado viernes su padre lo amenazó con un arma de fuego en el marco de una discusión familiar. Ante esta situación debió realizarse un allanamiento en su vivienda, de la calle San Jorge, casi Pampa. En el lugar se encontraron, además del arma involucrada, otras siete armas de fuego».

Las ocho armas (cinco largas y tres cortas), estaban todas en regla, «pero al existir la denuncia por amenazas en el medio, fueron todas retiradas y puestas a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas. Desde ahí se decidirá su restitución al titular», señalaron.

El imputado en la causa por amenazas fue notificado en libertad. Vecinos del lugar aseguraron que el hombre «está relacionado con cotos de caza, seguramente el allanamiento tiene que ver con ese tema».

Gran revuelo.

El allanamiento del Grupo Especial Policial se dio pasadas las 10 y generó un gran revuelo entre los vecinos de ese sector de Villa Alonso. El allanamiento fue realizado por el Grupo Especial de la Policía de La Pampa, porque es lo indica el protocolo ante un lugar en el que hay armas de fuego. Participaron además integrantes de la Seccional Primera de Policía, y de la Agencia de Investigación Científica.

Los vecinos de la zona se preguntaban qué era lo que sucedía, teniendo en cuenta que se trataba de la vivienda de «una familia que conocemos hace más de 40 años, de toda la vida viviendo ahí». Otras vecinas de la cuadra estaban alarmadas «por el estruendoso impacto que se generó en la rotura de la puerta para ingresar al domicilio».

Comentarios

Comentarios