Una vecina castense estacionó, el domingo a la tarde, su motocicleta en el cruce de Boulevard Irigoyen y Almirante Brown, y dos personas la sustrajeron, se dirigieron hacia la Pista de la Salud y dañaron el rodado. Cuando la policía llegó al paseo público, los autores se fugaron por la calle Belgrano hacia el norte de Eduardo Castex.
Aproximadamente a las 23.30 horas del domingo, en la comisaría local recibieron un llamado telefónico anónimo, donde alertaron que dos personas se encontraban rompiendo una motocicleta en la Pista de la Salud.
Cuando arribó el personal policial, encontraron la motocicleta Keller 110 c.c en la zona de los galpones del ferrocarril, con el carenado delantero roto y otros daños. «Aparentemente tenían intenciones de destrabar el volante para llevarsela», indicaron fuentes policiales.
Los vecinos indicaron que cuando arribaron los móviles policiales, dos personas “salieron corriendo por la calle Belgrano hacia la zona norte”.
La propietaria radicó una denuncia, donde dejó constancia que su hija estaba utilizando la moto, y la dejó estacionada en el estacionamiento de boulevard Hipólito Irigoyen y calle Almirante Brown, mientras concurrió a la plaza General San Martín para presenciar los eventos artísticos del ciclo “Verano en la plaza con vos”.
En la comisaría departamental de Eduardo Castex se inició una causa judicial por Robo, donde interviene la Fiscalía de turno de Santa Rosa.