Una mujer murió asesinada de una cuchillada tras una discusión con su hermano porque uno de sus perros le había destrozado unos maples de huevos de la verdulería. Ocurrió el lunes, en la localidad de Pilar.
El hombre dijo que alguno de los diez perros que tenía su hermana le habían roto tres maples de huevos. En la discusión se produjo un forcejeo. La mujer fue herida en la arteria femoral y murió. La víctima fue identificada como Débora Galarza, de 38 años. El agresor es su hermano, Marcelo Galarza de 39. Vivían en dos casas ubicadas en el mismo terreno.
El hombre había ido a comprar mercadería para su verdulería y al regresar notó que uno de los diez perros que tiene su hermana había destrozados tres maples de huevos. Ante esa situación, Galarza fue a increpar a la mujer y amenazó con matar a los animales. En ese momento intercedió su cuñado, a quien también amenazó con matarlo. En medio de la discusión, Marcelo Galarza tomó un cuchillo de su local.
Según fuentes del caso, durante un forcejeo, Débora Galarza recibió una cuchillada en la pierna que le afectó la arteria femoral. Fue trasladada en un auto al hospital Sanguinetti de Pilar, donde murió por la gran cantidad de sangre que había perdido. Según los dichos del detenido, su hermana recibió el corte cuando su cuñado la empujó hacia él pese a que supuestamente tenía el cuchillo «hacia abajo».
Marcelo Galarza fue aprehendido por orden del fiscal Andrés Quintana, quien lo indagó por «homicidio simple».