viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Entregaron utilitarios 0 Km para seis centros de salud de La Pampa

El gobierno de La Pampa en el marco del fortalecimiento de las instituciones sanitarias, destinó seis utilitarios 0 km a los Centros de Salud de 25 de Mayo, La Adela, General Acha, Ingeniero Luiggi, Jacinto Arauz y la coordinación de Automotores perteneciente al Ministerio de Salud. 





Los seis vehículos son marca Renault, modelo Kangoo, que fueron licitados a través del Programa Redes, y serán utilizados para los traslados de pacientes que requieren interconsultas de baja complejidad.

También se utilizan  para traslados de especialistas médicos que viajan de distintas localidades al propio establecimiento de salud, para reposición de  medicamentos, equipamientos, insumos, etc.

TRASLADOS DE BAJA COMPLEJIDAD Y PROFESIONALES

Mariano Quiroga, director del Establecimiento Asistencial de La Adela amplió sobre la importancia de recibir este tipo de utilitarios. «Estamos muy agradecidos por esta nueva adquisición, contar con vehículos que realicen traslados de baja complejidad a centros de mayor capacidad resolutiva, los cuales se logran a través del sistema de turnos programados, habla de un sistema de salud que garantiza el acceso a la salud de  modo equitativo para toda la población”, explicó.

“Estos vehículos llegan para complementar el sistema de gestión de turnos a nivel provincial, permitiéndonos realizar traslados de baja complejidad como pueden ser, consultas kinesiológicas, neurológicas, oftalmológicas entre otras, con turnos programados en otros  centros de mayor complejidad. De este modo un paciente de nuestra localidad, la cual está alejada de los grandes centros de referencia, por ejemplo a 270 km de Santa Rosa, a través de un turno programado es trasladado con este vehículo para favorecer la consulta oportuna del paciente», continuó. 

«Además estos utilitarios también son utilizados para el traslado de profesionales que se movilizan desde otras localidades para prestar servicios en nuestro Centro de Salud, o para abastecimiento de medicamentos, equipamientos o cuestiones administrativas», sostuvo.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral