martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Scaloneta traslada a los niños de la colonia del Pro Vida en Rancul

Las técnicas del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Paulucchi y Guillermina Furst, visitaron las colonias de vacaciones de Quetrequén y Rancúl, para verificar el funcionamiento del programa Pro Vida de Verano.





En Rancul, la particularidad es que las niñas y niños viajan en un colectivo que se denomina «La Scaloneta», que fue pintado con los colores de Argentina y se realizaron caricaturas de los jugadores que salieron campeones del Mundial de Qatar 2022.

“Casi todos los años le pintamos un motivo distinto al colectivo y este año no podíamos dejar pasar lo del mundial”, manifestó el conductor y pintor de la unidad de traslado.

PARTICIPANTES

En ambas colonias se vio notablemente incrementado el número de participantes, ya no respecto al año anterior con pandemia, sino que los números son superiores a los anteriores al inicio de la pandemia.

“Las chicas y los chicos se adueñaron del Pro Vida y disfrutan de él y la familia confía”, afirmó Ana Pauluchi.

En Quetrequén y Rancul los espacios para el desarrollo de la colonia de vacaciones son muy amplios y con mucho verde, además de tener todos los cuidados que se requieren.

La técnica agregó que en la localidad de Quetrequén «recorrimos los espacios por donde los chicos y chicas transitan la colonia este verano, previo a las actividades desarrollan un desayuno en el comedor y luego se trasladan al predio de la colonia”.

“Nos contaba el profesor-coordinador que están teniendo 20 chicos más que años anteriores así que celebramos que las colonias sigan siendo elegidas por la familia y se genera confianza y encuentro”, agregó.

EN RANCUL

“En Rancul nos encontramos con muchas niñeces y adolescencias y se ve mucha felicidad en estas colonias”, destacó Pauluchi.

“Las familias vuelven a confiar en el Pro Vida y en las actividades que se realizan y eso sucede también en Rancul, los niños y niñas tienen todo descentralizado ya que el Centro de Desarrollo Infantil lo realizan en el espacio de siempre por lo que no se mezclan los más pequeños con los más grandes”, indicó.

“En este espacio –continuó- solo es colonia y luego tiene los espacios de Línea Joven y de Cumelén en el SUM más cercano a la localidad. En todas hay más personas participando, espacios amplios, cuidados y con mucho verde, falta sombra pero de todos modos se disfruta muchísimo. Un balance positivo en estas dos localidades”.

Comentarios

Comentarios