domingo 14, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Capturaron al hombre que se tiroteó con la policía en Santa Rosa

El hombre que se tiroteó con la Policía fue capturado hoy –a la tarde- por los efectivos de la Seccional Tercera de Santa Rosa, cuando caminaba en el barrio donde ocurrieron los hechos.





El sospechoso, de 30 años, estuvo prófugo varias horas y alrededor de las 16 fue interceptado por una patrulla mientras caminaba por la esquina en José Luro y México. En el lugar fue requisado y no portaba ningún arma.

En el marco de la investigación por el violento hecho, hoy por la mañana se habían realizado tres allanamientos para dar con su paradero o con el arma, pero tuvieron resultado negativo.

El detenido «es conocido del ambiente delictivo», afirmaron.

El caso está en manos de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. En la investigación interviene la Tercera, la Unidad Regional I y la Agencia de Investigación Científica.

EL HECHO

El episodio ocurrió este jueves minutos antes de las 20 horas, cuando desde el Cecom se da el alerta por la presencia de un hombre armado y efectuando disparos en la esquina de Víctor Lordi y Anza.

Fuentes policiales explicaron que al lugar acudió una patrulla de la Seccional Tercera, que en José Luro y Rodríguez lo interceptan y «a primera vista constatan que estaba armado».

Cuando se le dio la voz de alto, el sospechoso «empezó a disparar con el arma hacia la patrulla», impactando una bala en el capot y otra en la cubierta delantera derecha del Toyota Etios. Por la zona de los impactos, se desprende que tiró con la intención de herir a los policías.

«Los efectivos hicieron maniobras de retroceso», afirmaron y desde el interior del vehículo repelieron el ataque efectuando entre tres y cuatro disparos hacia el hombre, pero hasta el momento no se sabe si lograron herirlo. Las fuentes consultadas aseguraron que tampoco hubo personal policial que haya resultado con lesiones. «Fue todo muy rápido, ni siquiera los efectivos se lo esperaban», reconocieron.

El agresor aprovecho este momento para darse a la fuga entre las viviendas del barrio Fonavi y se lo perdió de vista en José Luro y Varela. En la zona se hizo «un pequeño rastrillaje y se hallaron un par de vainas servidas. Las levantó un vecino y lo aportó a la Policía». Si bien las pericias se iban a realizar esta mañana, se estima que el calibre utilizado es 9 milímetros.

Comentarios

Comentarios