viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Elecciones 2023: Comienzan las capacitaciones a autoridades de mesa y delegados

El martes comenzará el ciclo de capacitaciones que el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa brindará a las autoridades de mesa y los delegados/as que intervendrán en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero.





Ese día las capacitaciones se ofrecerán en dos turnos, a las 10 y a las 15, en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa. El cronograma prevé que al día siguiente, y siempre en los mismos horarios, la actividad continuará en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.

Lo mismo ocurrirá el jueves 2 en el Multiespacio de Arte del Norte (Médano) de General Pico y el viernes 3 en la Casa de la Cultura “Pueblo Ranquel” de Victorica.

El lunes 6 las capacitaciones se brindarán en General Acha en el teatro “Padre Buodo”, y concluirán el martes 7, nuevamente en el Centro Judicial de Santa Rosa.

El cronograma completo puede verse en https://trielectorallapampa.gob.ar/ingresando en el ícono “autoridades de mesa”.

El material fílmico que recibirán las autoridades de mesa y los delegados/as fue realizado por personal propio del Poder Judicial.

MONTO COMPENSATORIO

Por otra parte, a través del decreto 40/23, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso que el monto compensatorio para quienes cumplan funciones como autoridades de mesa será de 20.000 pesos; mientras que el viático por participar de las actividades de capacitación del Tribunal Electoral alcanzará a los 10.000 pesos.

Las sumas regirán tanto para las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero, como para las elecciones generales provinciales del 14 de mayo.

A su vez el texto estipuló en 40.000 pesos –también para cada una de las elecciones–, la compensación para los delegados designados por el Tribunal Electoral para cumplir funciones en los lugares de votación.​

Comentarios

Comentarios