El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, verificó los trabajos de postación junto a la vicepresidenta Analía Torres, ya que se han colocado el 50% de las nuevas columnas de hormigón armado y de eucalipto.
La nueva red de fibra óptica domiciliaria que se está desplegando en Alpachiri es parte del plan del gobierno provincial impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Conectividad y Modernización, a cargo de Antonio Curciarello, que incluye 17 localidades pampeanas.
“Alpachiri es un gran desafío para nosotros. Primero porque es la localidad más grande de las 17 que planificamos para tender la fibra de óptica domiciliaria y en segundo lugar porque esta obra requiere la instalación de más de 100 columnas nuevas en toda la localidad”, destacó el presidente de Empatel Sapem, Andrés Zulueta.
“También –continuó- porque la obra se realiza en un terreno que ayuda muy poco, porque la tosca está muy cerca del suelo y hace más difícil los trabajos de instalación de nuevos postes. Sin embargo, se viene avanzando conforme a lo pautado”.
La obra en Alpachiri implicará la posibilidad que casi 500 hogares en 61 manzanas, puedan disponer de su conexión a internet mediante tecnología de última generación.
Una vez terminada la instalación de los nuevos postes se continuará con la instalación de los herrajes, la fibra óptica y la nueva electrónica necesaria para el servicio. Aunque es difícil determinar tiempos porque pueden existir contingencias o condiciones climáticas desfavorables hoy el avance se viene dando conforme a lo planificado.
MEJORA Y CALIDAD
“Estamos muy contentos por cómo está funcionando el servicio en las localidades donde se puso la fibra óptica, como Uriburu y Miguel Cané, entre otras. La gente nos hace saber que la calidad del acceso a internet ha cambiado radicalmente. Estamos seguros que también en Alpachiri esto va a representar una gran mejora y los vecinos van a poder acceder a un servicio mucho mejor”, dijo Zulueta.
Los prestadores locales que desean ofrecer sus servicios a través de esta red, podrán brindar planes no menores a 10 mbs, lo cual implica fijar un piso mínimo que garantice buena velocidad de conexión.