Más de 7.470 castenses están habilitados para votar en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del domingo 12, donde se sufragará solamente para definir los candidatos gubernamentales de Juntos por el Cambio (JxC), dado que no hay internas para determinar los candidatos locales. Las 22 mesas habilitadas estarán distribuidas en los colegios Juan Humberto Morán y Manuel Belgrano y las escuelas 44, 227 y 195.
El Tribunal Electoral Provincial (TEP) habilitó 20 mesas para los 7.026 independientes y 2 mesas para los 445 afiliados de los partidos que integran JxC. Los electores deberán optar entre la fórmula Martín Antonio Berhongaray-Patricia Clelia Testa que integran la Lista A Cambiemos por La Pampa y el binomio Martín Maquieyra-María Josefina Díaz de la Lista B Juntos por La Pampa; mientras que primeros candidatos a diputados/as provinciales serán Hipólito Gustavo Altolaguirre y María Laura Trapaglia, respectivamente.
Estas serán las primeras elecciones en La Pampa con paridad de género en las candidaturas para cargos públicos electivos, tanto en el orden provincial, como municipal y comisiones de fomento.
Para las internas gubernamentales de JxC, cuando restan poco más de 10 días, se percibe un “clima muy tibio”, y –hasta el momento- la falta de militancia en las calles se suplantó con algunos pasacalles que aparecieron en las últimas horas. “No hay mucho movimiento y tampoco creemos que haya muchos votantes”, indicó una fuente consultada. “Va a votar el 10 por ciento del padrón”, estimó una militante radical.
SEDES, MESAS Y VOTANTES
-COLEGIO JUAN HUMBERTO MORÁN
MESA 289: ABACA, ANTONELA ELIZABET – ARAYA, CLAUDIA VANESA
MESA 290: ARCE, EMILSE SARA – BECERRA GISELA SOLEDAD
MESA 291: BECERRA, INES FELISA – BRIGNONE, NELY ELBA
MESA 292: BRITOS, BRENDA VANESA – CASETTA NELVA NIDIA
MESA 293: CASETTA, NESTOR ADOLFO – CUADRADO VERONICA YESICA
ESCUELA 227
MESA 294: CUADRELLI, ANA LAURA – DUTTO, MARIA ALEJANDRA
MESA 295: DUTTO, MARIANELA – FRANK, ERICA FLORENCIA
MESA 296: FRANK, ESTELA MARY – GATTI, SILVIO ADRIAN
MESA 297: GAUDARD, CARINA ROSANA – GUTIERREZ, MARGARITA EDIT
MESA 298: GUTIERREZ, MARIA ANGELICA – LABAYEN RUBEN ALBERTO
COLEGIO MANUEL BELGRANO
MESA 299: LABAYEN, SARA YAMILA – MANGAS, EMANUEL
MESA 300: MANGAS, LUIS MANUEL – MOLLO, ESTER ELVIRA
MESA 301: MOLLO, JUAN CARLOS – OROZCO, ARIEL ALEJANDRO
MESA 302: OROZCO, ERNESTO – PEREZ, DARIO GERMAN
ESCUELA 195
MESA 303: PEREZ, DEOLINDA MARIELA – RAMIREZ SERGIO ANIBAL
MESA 304: RAMIREZ MORENO, CRISTIAN EMANUEL – RODRIGUEZ, MIRTHA BEATRIZ
MESA 305: RODRIGUEZ, MISAEL ELIAS – SANTAMARIA CERVELLINI, ROCIO
MESA 306: SANTAMARIA CERVELLINI, SOL – SOSA, MIRTA ISOLINA
MESA 307: SOSA, NADIA LUCIANA – URLACHER, MARIA DEL CARMEN
MESA 308: URLACHER, MARIO ERNESTO – ZURITA SARABIA, ANA BEATRIZ
ESCUELA 44 – AFILIADOS
MESA 716: ACIAR, MARIA DELFINA – ROLANDO, MARIA CRISTINA
MESA 717: ROLEDER, ELBA – ZABALA, MAXIMO MARIO