domingo 14, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

AF llamó a «distribuir» la riqueza para «dar progreso a otros lugares del país»

El presidente Alberto Fernández indicó hoy que Argentina «se dice federal pero no actúa como tal» porque «concentra mucha riqueza en el centro» del territorio, a la vez que llamó a distribuir esos beneficios en el resto del país.





«El verdadero federalismo lo vamos a lograr el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de desarrollarse y morir en el mismo lugar donde ha nacido. Nosotros tenemos un país que se dice federal pero no actúa como tal», dijo el presidente.

«Es un país que concentra mucha riqueza en el centro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, necesitamos distribuir esa riqueza y dar progreso a otros lugares del país», señaló Fernández al inaugurar en Chaco un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), recorrer las obras de un acueducto y entregar viviendas en la localidad de Fuerte Esperanza.

También recordó esta tarde «la patria que nos habían dejado» luego del gobierno de Mauricio Macri y aseguró que «era una situación realmente difícil» porque «todas la obras quedaron abandonadas».

«Cuando llegó (Gabriel) Katopodis al ministerio, el 70% de la obra pública estaba paralizada. Y nosotros tuvimos que lidiar con la deuda que nos dejaron, con el default, con la obra pública parada, con el abandono en que había quedado mucha gente, porque el desarrollo social había pasado a un segundo plano. Y nos propusimos poner de pie al país para devolverle condiciones de dignidad a la vida de cada argentino. El país no es un concepto, somos nosotros, los argentinos y argentinas que viven ahí», afirmó el primer mandatario desde la localidad chaqueña de Fuerte Esperanza.

Comentarios

Comentarios