domingo 14, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Repararán las rutas 152 y 143 entre Padre Buodo y Chacharramendi

Los trabajos abarcan una extensión aproximada de 128 kilómetros y demandarán una inversión superior a los $7.000 millones. El gobernador Sergio Ziliotto y el director general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Gustavo Arrieta, mantuvieron una reunión donde se definió la fecha de licitación y acordaron avanzar con más obras de pavimentación en territorio pampeano.  





El mandatario pampeano y el funcionario nacional confirmaron que el 10 de abril se concretará el llamado a licitación internacional para reparar las rutas nacionales N° 152 y 143 entre Padre Buodo y la localidad de Chacharramendi. La obra, a julio de 2022, fue presupuestada en $7.099.453.000.

El gobernador Ziliotto se reunió con el titular de la DNV y el Jefe del Distrito La Pampa de la DNV, Martín Izaguirre, en las oficinas que el organismo tiene en CABA, donde ultimaron los detalles del llamado a la Licitación Pública Internacional N° 30/2022.

Durante el encuentro se analizó el estado de avance de otros proyectos para avanzar en la licitación de más obras viales en el marco del trabajo conjunto entre el gobierno de La Pampa y la DNV.

Los trabajos de pavimento se realizarán sobre un corredor nacional de gran importancia socioeconómica para las zonas de cercanía y una amplia región, habida cuenta de los diferentes flujos de tránsito que circulan por esas arterias vinculados a la producción y el turismo.

El plazo total fue estipulado en 72 meses, debiendo completarse la totalidad de las obras de recuperación y otras intervenciones obligatorias dentro de los primeros 24 meses del contrato y un plazo de garantía de 12 meses.

PROYECTOS

La obra comenzó a proyectarse en abril de 2022, oportunidad en que el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo en La Pampa y lanzó “Argentina Grande para La Pampa” junto al gobernador, Sergio Ziliotto, que preveía inversiones en diversas obras públicas en esta provincia por $42.837 millones.

En esa oportunidad, se anunciaron una serie de obras viales, entre las que se encontraban la repavimentación y mantenimiento de la Ruta provincial 20 (Ruta del Desierto) actualmente en ejecución y la repavimentación y mantenimiento de las Rutas nacionales 152 y 143 cuyo llamado a licitación se dio a conocer hoy.

Comentarios

Comentarios