El Poder Ejecutivo Provincial (PEP) comunicó que en la liquidación complementaria del mes de enero se depositará el monto de Ayuda Escolar para el ejercicio 2023. Este adicional que usualmente se cobra a fines de febrero, se adelanta para el lunes 13, para que las familias tengan tiempo para cotejar precios y realizar sus compras antes del inicio de las clases, que será el 1 de marzo.
En virtud de la nota recibida por las entidades gremiales solicitando un incremento de este adicional y de acuerdo a las posibilidades financieras del Tesoro Provincial es que se ha procedido a través del dictado del Decreto N° 229/23 establecer un aumento de la Asignación Familiar por “Ayuda Escolar” para el personal de la Administración Pública Provincial, en todos los escalafones, quedando el mismo en la suma de $ 30.000.
Con esta medida se contribuye a solventar el mayor gasto que a los agentes le demande el inicio del año escolar, ponderando adecuadamente las reales posibilidades financieras del Estado provincial y las solicitudes de los representantes gremiales.