jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Argentina de Básquet: Pico FC no puede ganar de visitante

Racing de Chivilcoy continúa su marcha triunfal por la Liga Argentina, y en este caso sostuvo el invicto en casa y la punta de la Conferencia Sur, venciendo como local a Pico FC por 87-70, en un encuentro donde los dirigidos por Diego D’Ambrosio se vieron superados en el primer tiempo, pero sobre el final impusieron su jerarquía para quedarse con un triunfo más apretado en el juego que en los números.





Lo mejor de Racing en este juego pasó por José Peralta (32 puntos y 8 rebotes), Erbel De Pietro (18 puntos, 3 rebotes y 6 recuperos), Luciano Ortiz (13 puntos) y Alejo Barrales (8 asistencias); mientras que por el lado visitante, los valores más destacados de la noche fueron Facundo Eberhardt (17 puntos), Yasmani Fundora (12 puntos y 9 rebotes), Axel Mpoyo (12 puntos y 5 rebotes) y Manuel Peyronnet (11 puntos). 

En cuanto al primer cuarto las acciones comenzaron muy dinámicas, y dentro de ese desarrollo, basado también en una gran defensa, la visita lo aprovechó muy bien con rompimientos de Felipe Bonfigli, llegando al meridiano ganando por 8-4. Un bombazo de Facundo Eberhardt le dio a Pico FC la máxima ventaja, pero tras un pedido de tiempo muerto por parte de Diego D’Ambrosio, Racing mejoró notablemente su defensa y lentamente fue achicando la brecha, aunque con un trámite de muchos errores, donde la visita terminó ganando por 11-8. 

Con respecto al segundo período, en el arranque parecía que Racing se acomodaba con puntos de Luciano Ortiz, pero de la mano de Facundo Eberhardt (dos bombas más), los conducidos por Marcelo Germanetto se volvieron a escapar; de todas maneras, el local se mantuvo en juego aún con errores producto de la buena defensa visitante.

El juego avanzó con mucha paridad, hasta que un triple de Luciano Ortiz puso a Racing por primera vez al frente; de todas maneras, en el cierre otros dos bombazos de Facundo Eberhardt (cinco hasta allí) dejaron a Pico FC con una interesante ventaja de 33-27 al descanso largo. 

A la vuelta del entretiempo, luego de un intercambio de buenas acciones por parte de los dos, el dueño de casa logró robar un par de balones y alentado por su gente, se puso nuevamente en juego y hasta pasó al frente con el goleo de José Peralta y las asistencias de Alejo Barrales, llegando al meridiano arriba por 46-42.

El juego siguió avanzando dentro de un marco de mucha paridad, pero José Peralta tuvo un pasaje en modo NBA (19 puntos en el período) y llegaron al cuarto final con el local ganando por 58-54. 

En cuanto a los últimos 10 minutos, una seguidilla de Valentín Allier dejó nuevamente a Pico Football arriba en el marcador, pero hasta allí llegó el esfuerzo visitante, porque Racing metió una tremenda corrida de 15-2 con varios robos, con la energía de Erbel De Pietro y con gol en diferentes manos, para pasar al  frente y nunca más abandonar el liderazgo.

El visitante poco a poco se fue entregando al destino y en los minutos finales, los conducidos por Diego D’Ambrosio solidificaron una trabajosa victoria con las cifras finales de 87-70, para mantener el invicto en casa y la punta en soledad en la Sur. 

SÍNTESIS

Racing de Chivilcoy (87): Ricardo Fernández (2), José Peralta (32), Alejo Barrales (4), Erbel De Pietro (18), Emilio Stucky (7) (formación inicial); Juan Cruz Conte Grand (2), Taiel Gomez Quinteros (7), Luciano Ortíz (13) (x), Ezequiel Mazzeo (2), y Lucio Piccinelli. DT: Diego D’Ambrosio.

Pico FC (70): Facundo Eberhardt (17), Felipe Bonfigli (5) (x), Franco Zalabardo (5), Yasmani Fundora (12), Axel Mpoyo (12) (formación inicial); Manuel Peyronnet (11), Elías Del Ponte, y Valentín Allier (8). DT: Marcelo Germanetto. 

Parciales por cuarto: 8-11, 19-22 (27-33), 31-21 (58-54), y 29-16 (87-70) para Racing Club 

Árbitros: Gonzalo Delsart, Alejandro Trias y Carla Domingo

Comisionado: Jorge Morales

Cancha: Estadio «Oscar y Alfredo Barca» – Chivilcoy 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral