El Banco de la Nación Argentina otorgó más de $ 140.000 millones en préstamos personales en 2022, de los cuales cerca de 8 de cada 10 de esos créditos fueron tramitados a través de la aplicación para celulares de la entidad oficial, BNA+.
“Desde el Banco Nación seguimos facilitando condiciones financieras para cumplir los sueños de millones de trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, y todas aquellas personas que reciben planes sociales, que quieran acceder a diferentes tipos de productos”, dijo la presidenta del BNA, Silvina Batakis.
También puso de relieve el hecho de que el 77% de los préstamos se tramitaron por medio de la App BNA+, que tiene más de 9 millones de usuarios que pretenden –y obtienen- respuestas digitales rápidas, cómodas, simples y seguras para gestionar sus finanzas.
“El uso de la BNA+ implica un cambio sustancial en la manera de acceder al sistema financiero, con una plataforma digital y tecnológica moderna, sencilla y directa, ya que la billetera ofrece muchas funcionalidades, mayor comodidad para operar, mejor experiencia de usuario y más beneficios”, acotó Batakis en un comunicado.
La cantidad y el monto de los préstamos otorgados consolidan al BNA como líder del sistema financiero, que ya ofrece productos y servicios a casi 18 millones de titulares de cuentas del banco, entre ellos unos 3 millones de jubilados y jubiladas y cientos de miles de beneficiarios de planes sociales.