domingo 6, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Mar del Plata: Un inspector fue detenido manejando alcoholizado

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Un inspector de tránsito marplatense fue sorprendido por agente de la Prefectura Naval manejando una moto municipal con 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre. Tras la apertura de un sumario, en las últimas horas se conoció la sanción: cinco días de suspensión.





Antiguamente se los conocía como «zorros grises», por su atuendo y sus motocicletas con sirenas. Ahora son inspectores de tránsito que ordenan las calles en cada ciudad de nuestro país. Pero este agente hizo todo lo contrario a su deber conduciendo un vehículo oficial en total estado de ebriedad.

Ahora, el gobierno municipal a cargo de Guillermo Montenegro, informó que el agente de la Dirección de Tránsito fue sancionado con cinco días de suspensión. Además, lo apartaron del área comunal, se le retiró la licencia de conducir y se le aplicó la correspondiente multa económica.

El 22 de enero, minutos antes de la medianoche, efectivos de Prefectura Naval que efectuaban una recorrida preventiva por Juncal y Saavedra, divisaron a un motociclista conduciendo de forma temeraria. Tras detenerlo, se sorprendieron al descubrir que se trataba de una moto Honda interno 942 perteneciente a la Dirección de Tránsito de la Municipal y que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

El test de alcoholemia arrojó resultado positivo con 2,23 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más de lo permitido por la ley nacional, si bien a nivel local rige la «tolerancia cero». Por ello, se procedió al secuestro del vehículo y de su licencia de conducir.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!