Los gigantes europeos se midieron en esta competencia por primera vez en la historia y empataron 2 a 2 en un partido propio de una etapa decisiva de Champions League. Marcos Alonso fue quien abrió el marcador para el Barcelona. Rashford y Koundé, en contra, revirtieron el resultado para Manchester, y Raphinha puso el empate final.
Vale destacar que Lisandro Martínez no estuvo presente en Manchester United debido a que recibió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Es que, el defensor llegó a las tres amonestaciones en la etapa de grupos. Por otra parte, el otro argentino, Alejandro Garnacho que estuvo entre los suplentes, ingresó a los 36 del segundo tiempo en lugar de Sancho.
Es la primera vez estos equipos que se miden en esta competencia, en un duelo con muchísima historia. En la previa del cruce de este jueves llevan 13 partidos disputados. Por Champions League se enfrentaron 10 ocasiones dos de ellas en finales las del 2009 y del 2011. Los tres restantes, fueron correspondientes a la vieja Recopa Europea. El equipo español es el que lidera el historial con seis triunfos. Luego se dieron tres victorias de los ingleses y cuatro empates.
El desquite se jugará en Old Trafford el próximo jueves, 23 de febrero.