La licitación para construir el edificio de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Carro Quemado se desarrolló –días atrás- con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino; el intendente de Carro Quemado, Oscar Rodríguez Huarte y funcionarios del área y representantes de las empresas oferentes.
El ministro Rojo indicó que esta obra permite “dar respuesta a todas las necesidades que desde Desarrollo Social tiene la Provincia y que fue bien receptado desde Nación, ya que desde un principio acompañó esta propuesta de construir este tipo de edificación para las funciones que concretamente presta para la primera infancia”.
El gobierno provincial “está en todas las localidades presente, donde hay una necesidad y trabajamos en conjunto con cada municipio. Este es el primer CDI de la localidad, que va a albergar a 25 niños y niñas”, detalló el ministro.
Es una obra de rápida ejecución, con parte de construcción tradicional y parte industrializada, sumado a todo el equipamiento.
Las empresas locales que cotizaron fueron Nisca Construcciones SRL con un monto de $ 92.969.077,34; y Zulema Ledezma cotizó $ 66.733.647,95. El presupuesto oficial -a valores del mes de enero de 2023- es de $ 60.222.354,13, con un plazo estimado para su realización de 150 días.
“LICITAMOS EL DÉCIMO TERCERO”
El subsecretario Bonino, celebró la concreción de estos CDI. “Si recordamos un presidente que prometió tres Centros y nunca los construyó. Estamos licitando el décimo tercero de 16 espacios, que va permitir aumentar considerablemente la cobertura de chicos de 45 días a 3 años”, resaltó.
El funcionario agradeció y felicitó al intendente de Carro Quemado, porque “hace rato que venimos soñando y luchando por este proyecto”.
“Esto también demuestra que la política pública del Gobierno provincial tiene que ver con garantizar derechos en cualquiera de sus localidades, sean del tamaño que sean”, dijo.