Al igual que todas las redes sociales, Instagram con cada actualización incorpora nuevas funciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios. En esta oportunidad, la última incorporación está destinada especialmente a los influencies y creadores de contenido quienes podrán estar en contacto con sus seguidores con más facilidad.
La nueva función que se incorporó en la más reciente actualización de Instagram es la de los canales. Se trata de un medio por el cual los creadores de contenido podrán enviar mensajes directamente a sus seguidores. Se podrán mandar mensajes de audio, texto o videos para conversar con todos los que entren en el canal. También se pueden hacer encuestas, algo muy sencillo para valorar el contenido que generan o hacer preguntas para conectar con todo el mundo.
Si bien los canales están dirigidos a cuentas con grandes cantidades de seguidores y quienes buscan difundir contenido, todos los usuarios podrán acceder a los canales para comunicarse con sus seguidores. Una de las funciones más esperadas de los canales son las encuestas.
Desde Meta explicaron: ”Si te unes a un canal de difusión, puedes leer los mensajes, reaccionar a ellos y votar en las encuestas que envían los creadores. Si un creador al que sigues inicia una difusión y envía el primer mensaje, recibirás una notificación”.
“Para unirte a un canal de difusión, toca la notificación y, luego, toca Unirte. Una vez que te unes al canal de difusión, puedes ver los mensajes en tu bandeja de entrada. También puedes invitar a otras personas a unirse si compartes un enlace de invitación al canal”.
Telegram y Whatsapp son otras aplicaciones que ya cuentan con esta función y Meta no quiso quedarse atrás con la popular red social de fotos.