Más de noventa emprendimientos de 25 localidades pampeanas fueron beneficiados con créditos enmarcados en la Ley N° 2870 “Promoción Económica” durante el año 2022.
En el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno provincial en pos de estimular y potenciar la actividad privada, el Ministerio de la Producción acompaña técnica y financieramente a quienes generan y lideran emprendimientos en la provincia.
Desde el Programa Emprender La Pampa, se entregaron -el pasado año- créditos con tasa fija por más de $ 68.000 millones a 95 personas beneficiarias de 25 localidades pampeanas.
Los créditos corresponden a la Ley N° 2870 “Promoción Económica” que se implementan en un trabajo conjunto con municipios con el fin de incentivar el desarrollo productivo local.
HERRAMIENTAS TÉCNICO – FINANCIERAS
La ministra de la Producción, Fernanda González junto a la directora de Microemprendimientos y Micropymes, Alejandra Galán y los intendentes recorrieron los emprendimientos para entregar los créditos e informar sobre las distintas herramientas técnico-financieras disponibles en el cartera productiva.
Durante el último mes se visitaron las localidades de Colonia Santa Teresa, Luan Toro, General Pico, Ataliva Roca, Quehué, Santa Isabel, La Humada, Macachín, Conhelo, Bernardo Larroudé y General Acha.
La ministra González destacó la importancia de estos beneficios que apuntan al crecimiento local, la generación de empleo y el estímulo al arraigo. En este sentido destacó la presencia de muchos jóvenes a cargo de cada proyecto y el lugar de la mujer emprendedora “el 38% de los créditos fueron para proyectos solicitados por mujeres”.
De los 95 créditos otorgados, el 45% son del rubro Servicios, el 30% a Comercios, 21% a Industrias y el resto a producción primaria y gastronomía.
GENERAR VALOR AGREGADO
González se refirió también a la Ley N° 2870 que se tramita directamente con el municipio, pero a su vez, en cada oportunidad, se informa a los emprendedores en cuanto a las diferentes herramientas financieras disponibles las cuales se tramitan a través del Banco de La Pampa y cuentan con bonificación del Gobierno provincial por medio del Ministerio de la Producción. “Algunas de ellas destinadas a emprendedores incipientes, pero otras acompañando al emprendedor que decide crecer y escalar económicamente”, dijo.
La funcionaria recordó que esta acción tiene que ver con el lineamiento impuesto por el gobernador Sergio Ziliotto “en cuanto a la sinergia público privada con el fin de crear fuentes de trabajo, generar valor agregado, por ello es importante la presencia del Estado acompañando a todas las entidades económicas de la Provincia, ya sea del sector servicios, comercial, industrial o agropecuario”.
Por su parte tanto los intendentes como las personas beneficiarias, destacan la importancia de este aporte muy accesible, para poder crecer en sus proyectos y a su vez generar mano de obra y desarrollo económico en cada localidad.
Los interesados pueden obtener mayor información comunicandose con el Programa Emprender La Pampa al teléfono (02954) 420414, al Whatsapp: (2954) 640950 y/o al correo electrónico [email protected]