Gemelas argentinas de 12 años que vivían en Barcelona, España, se arrojaron desde el tercer piso de un edificio. Una de ellas murió al instante, mientras que la otra se encuentra en grave estado.
En el departamento los investigadores encontraron dos cartas escritas a mano y dos sillas que habrían sido utilizadas para tirarse lo que resultaría ser una decisión voluntaria de ambas.
Aunque por el momento no se dio a conocer los motivos por los cuales las adolescentes se tiraron al vacío, señalaron que tenían problemas familiares y que estaban bajo tratamiento psicológico.
Medios locales informaron que la menor que sobrevivió está internada en estado crítico, pero estable, y esperan que se recupere de forma favorable en el hospital Pac Taulí de Sabadell. Su hermana falleció en el acto por los graves traumatismos provocados por la caída.
El hecho trágico ocurrió en las últimas horas y se trata de saber con precisión porqué las gemelas habrían tomado la decisión de arrojarse al vacío. Al lugar acudieron efectivos del SEM, policía catalana y varias patrullas de la Policía Local de Sallent.
Fuentes del Ayuntamiento de Sallent indicaron que la familia era de origen argentino y que estaban viviendo en Barcelona desde hace aproximadamente dos años. Tienen un hermano menor y al momento del hecho el papá se encontraba en la casa.
A pesar de que las principales hipótesis no arrojan que las adolescentes hayan sufrido bullying en la escuela, un vecino afirmó: «Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela».
El Ayuntamiento decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos que estaban en agenda, incluidas las celebraciones del Carnaval.