miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ascendieron al cerro Teta para concientizar sobre el cáncer de mama

La nueva edición de «Juntos al Teta» reunió a más de 350 personas que escalaron el cerro que integra el cordón montañoso Chapelco, en la provincia de Neuquén, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.





En la cumbre del cerro, a casi 2.000 metros de altura, los participantes formaron el característico lazo rosa que representa la lucha contra la enfermedad, y esa imagen aérea recorre el mundo.

El recorrido en ascenso fue de 2,6 kilómetros, desde la plataforma 1.600, y las personas cumplieron con la consigna de llevar el color rosa en la vestimenta. Una vez en la cumbre, formaron el símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

Entre los participantes se encontraban personas recuperadas, en recuperación, y también aquellos que realizaron la trepada por un amigo o familiar que está atravesado el tratamiento.

El presidente de Nieves del Chapelco S.A., Juan Cruz Adrogué, señaló que “esta nueva edición de ‘Juntos Al Teta’ de verano es un éxito total, con más de 350 personas que vinieron de todos lados».

Asimismo, destacó que «es muy importante el esfuerzo que realiza el equipo de Chapelco que organiza, trabaja y ayuda para lograrlo».

«Nuevamente estamos intentando la concientización de esto que es tan importante; es un recordatorio de que una vez al año hay que hacerse los estudios”, indicó Adrogué.

Como en cada edición, la campaña contó con el respaldo institucional de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), e integra su calendario anual de eventos.

Comentarios

Comentarios